La realidad del mercado actual nos presenta una infinidad dé opciones para elegir nuestro próximo vehículo, pero la clave al momento de tomar esta decisión se basa en analizar nuestras necesidades reales y ajustarnos al presupuesto que tenemos en mente. Ahora la gran pregunta es ¿es mejor comprar vehículo nuevo? ¿El vehículo usado es la mejor opción? Creó que responder estas preguntas está muy ligado a las prioridades de cada cliente, ya que el mercado de los vehículos nuevos es bastante competitivo y abundan las opciones al momento de elegir,en base a las estadísticas existen marcas que llegan a tener una depreciación del 40% en de su valor original en tan solo 1 año, afectando así el bolsillo a la hora de una venta futura.
¿Quién no disfruta el olor de un vehículo nuevo?
Lo que debes de pensar al momento de tomar esta decisión es que estás expuesto a perder una gran cantidad de dinero si tu idea es permanecer tan solo 6 meses o 1 año con el vehículo nuevo, pero cuentas con todas las garantías,ya que tienes él respaldo total del concesionario (dependiendo de la marca existen garantías hasta 7 años) además de tener la posibilidad de elegir él equipamiento, la versión y obtener los beneficios en campañas especiales de cada marca.
Por otra parte el mercado de los vehículos usados nos muestra otro panorama; si estás buscando mayor cantidad de opciones y que la depreciación del vehículo no la asumas al momento de adquirirlo, pues mis queridos lectores está es su mejor opción, en el mercado de los usados el precio es lo que más atrae a los compradores, además la posibilidad de evitar la depreciación inicial que tanto temor y angustia genera un carro nuevo , pero no todo es color de rosa, ya que existen riesgos que se presentan, la mayoría de vehículos usados no cuentan con garantía de fábrica y tienen un recorrido previo el cuál desconocemos, en el mercado de los usados siempre está un factor incierto para el comprador, ya que los autos son máquinas compuestas por piezas de desgaste (caja,motor,chasis,entré otros) las cuáles pueden fallar en cualquier momento y los costos pueden variar mucho al momento de una reparación.
Espero haber mostrado un poco el panorama del mercado y poder ayudarte a tomar la mejor decisión que se ajuste no solo a un gustó, sino también tenga relación a la realidad del mercado y cómo esto puede afectar tu bolsillo en un futuro.
Recuerda que puedes solicitar un crédito digital de libre Inversión. Llévate hoy, el dinero que necesitas y retíralo donde tú elijas, para que tengas el vehículo de tus sueños. Las mejores definiciones con Topconetop
Si deseas conocer más acerca de temas relacionados con vehículos síguenos en nuestras redes sociales:
Fan page de Facebook:
Perfil de Instagram
Canal de Youtube: PRÓXIMAMENTE ¡ESPÉRALO MUY PRONTO!